¿Por qué los atrapasueños tienen plumas?

¿Por qué los atrapasueños tienen plumas?

de lectura - palabras

Tal vez te preguntes por qué tu atrapasueños tiene plumas y para qué se pueden utilizar en tu atrapasueños.

Siendo un blog especializado en los atrapasueños, hemos decidido dedicar un artículo para darte una respuesta completa sobre este tema.

¿Pero entonces? ¿Por qué el atrapasueños lleva plumas?

Entre unas tribus norteamericanas existe la creencia de que los sueños malos y buenos quedan atrapados en la red y luego bajan a las plumas. El propósito de las plumas es filtrar los sueños y bloquear los malos y dejar pasar sólo los buenos que caen sobre la cabeza del durmiente.

Vamos a explicarte con más detalle el mecanismo del atrapasueños y la utilidad de sus plumas.

¿Para qué sirven las plumas del atrapasueños?

En primer lugar, si no sabes lo que es un atrapasueños, te invitamos a leer nuestro artículo atrapasuenos historia y leyenda antes de leer el resto de este artículo.

Algunos de nuestros lectores nos preguntan "¿de qué sirven las plumas del atrapasueños si todos los malos sueños quedan atrapados en la red? A esta pregunta respondemos que hay que explicarle el funcionamiento completo del atrapasueños.

Es necesario que sepas que todas las tribus no explican el funcionamiento del atrapasueños de la misma manera. De hecho, algunos afirman que los malos sueños presentes en el aire son ahuyentados por el atrapasueños, mientras que los buenos son atraídos por la red y después bajan hasta el durmiente.

Por otro lado, en otras tribus creemos que los atrapasueños atraen todos los sueños, sean buenos o malos en la red. Una vez que llegan a las plumas, los malos sueños quedan atrapados y los buenos se liberan y caen sobre la cabeza del durmiente.

Por eso se recomienda limpiar el atrapasueños con regularidad suficiente (dos veces al año) para purificarlo de todos los residuos de malos sueños presentes en las plumas y la red.

Si te preguntas cómo hacerlo, te sugerimos que leas nuestro artículo sobre cómo activar y purificar un atrapasueños para que te proteja de forma óptima.

Puedes ver que el significado que se da a las plumas de un atrapasueños es diferente de una tribu a otra. Sin embargo, las plumas de las aves tienen un significado común en muchas tribus norteamericanas.

¿Qué significan las plumas de un atrapasueños?

El pájaro es un animal y un símbolo importante para muchos pueblos indígenas de América del Norte. Son la fuente de muchas leyendas e historias fascinantes que asombran a jóvenes y mayores.

Las plumas representan el honor, la fuerza, la sabiduría y la libertad. Representan tantas cualidades que se dice que si la tribu te ofrece una pluma de un pájaro que es importante para ella es como recibir el más alto honor y marca de respeto.

Esta distinción es especialmente importante si la pluma es la de un águila. De hecho, el águila es un animal majestuoso y se dice que este animal tiene una conexión especial con el paraíso porque vuela muy alto. Consideran que si un individuo recibe esta distinción es un símbolo del más allá.

Preguntas frecuentes

¿Los atrapasueños están hechos con plumas de verdad? El antiguo atrapasueños se hacía con plumas de verdad. Hoy en día, por razones éticas y porque la demanda es mayor, se utilizan cada vez más las plumas sintéticas.

¿Qué plumas de ave se utilizan para hacer un atrapasueños? Depende de cada tribu, pero lo más frecuente es que se utilicen plumas de águila en la confección de los atrapasueños.

¿Qué significa que se caiga una pluma de un atrapasueños? Tu atrapasueños puede estar dañado o sobrecargado de ondas negativas. Si está demasiado lleno de malos sueños, lo tienes que purificar.


Dejar un comentario

Etiquetas

Boletín de noticias

Recibe nuestros artículos en tu buzón.