¿Los atrapasueños funcionan de verdad?

¿Los atrapasueños funcionan de verdad?

de lectura - palabras

¿Quién no se ha preguntado alguna vez si su atrapasueños funciona realmente? Probablemente seas una de esas personas que se preguntan si tu amuleto realmente protege tu sueño y evita que tengas pesadillas.

Pero entonces, ¿funciona de verdad un atrapasueños?

No hay pruebas científicas de que el atrapasueños funcione realmente. Sin embargo, los estudios sobre el placebo apoyan el hecho de que la creencia en la eficacia del atrapasueños actúa sobre el pensamiento del propietario del amuleto y reduce la frecuencia de las pesadillas.

A continuación explicaremos por qué tu atrapador de sueños funciona para algunas personas.

¿Realmente funciona mi atrapasueños?

Para los propietarios del amuleto mágico, todos nos hemos hecho ya esta pregunta: ¿hay alguna prueba científica de que el atrapasueños funciona?

Sólo un estudio sobre el objeto espiritual ha sido realizado por Philip Zimbardo, profesor de la Universidad de Stanford. Este experimento no trataba específicamente de los atrapasueños, sino de los sueños y las pesadillas. Este experimento reveló una reducción de las pesadillas de los participantes que utilizaron un atrapasueños.

Pero probablemente la prueba más tangible de la utilidad del atrapasueños son los numerosos estudios que se han realizado para demostrar la influencia de las creencias en el físico de un individuo.

El efecto placebo se utiliza a menudo en el mundo sanitario. Un médico prescribe a un paciente un medicamento sin ningún principio activo contra su patología. El paciente, creyendo en la eficacia del medicamento, puede mejorar su estado y, a veces, curarse por completo.

La comparación es fácilmente transponible al atrapasueños. Si crees en el amuleto, puede funcionar para ti. Este principio funciona en todos los ámbitos de la vida.

Una famosa frase de Henry Ford lo resume bien:

"Si crees que vas a tener éxito o si crees que vas a fracasar en cualquier caso, tienes razón".

El atrapasueños y su resistencia en el tiempo

Además de los estudios científicos, está la prueba del tiempo. De hecho, el atrapasueños no es un objeto místico New Age, sino todo lo contrario. Existe desde hace varios milenios y el tiempo no ha hecho desaparecer y es por algo.

Las tribus que lo usaban y lo siguen usando hoy en día creen en su eficacia, y lo han hecho durante muchos siglos. De hecho, ¿por qué seguir utilizando una herramienta que nunca ha demostrado su eficacia? Precisamente porque funciona.

Independientemente de que su eficacia esté científicamente demostrada o no, ¿por qué privarnos de una herramienta que podría mejorar nuestra vida sólo por creer en su eficacia?

Preguntas relacionadas

¿De dónde viene el atrapasueños? Los atrapasueños son un invento del pueblo ojibwa, una tribu de Norteamérica.

Si quieres saber más sobre su leyenda, consulta nuestro artículo atrapasueños historia y significado.

¿Podrían los atrapasueños provocar pesadillas? Los atrapasueños no causan pesadillas. Puedes tener pesadillas, pero no son causadas por tu atrapasueños. Probablemente significa que tu atrapasueños está demasiado lleno de pesadillas y necesita ser purificado.

Puedes encontrar un artículo completo sobre el tema siguiendo el enlace cómo activar tu atrapasueños.

¿Crees en la increíble leyenda del atrapasueños?

Déjanos tu respuesta en los comentarios.


Dejar un comentario

Etiquetas

Boletín de noticias

Recibe nuestros artículos en tu buzón.