¿Cuál es la diferencia entre mandalas y atrapasueños?

¿Cuál es la diferencia entre mandalas y atrapasueños?

de lectura - palabras

Algunas personas se preguntan cuál es la diferencia entre los mandalas y los atrapasueños porque tienen el mismo aspecto.

¿Son similares? ¿Cuál es la diferencia entre un mandala y un atrapasueños?

El mandala procede de la cultura asiática y el atrapasueños de la cultura de los nativos americanos. Su única característica común es la simetría en su representación, pero sirven para fines totalmente diferentes.

Para entender la diferencia entre ambos conceptos, debemos comprender qué son un mandala y un atrapasueños.

¿Cuál es la diferencia entre un mandala y un atrapasueños?

El mandala procede de la cultura asiática, es un concepto utilizado en varias religiones y filosofías asiáticas como el budismo o el hinduismo. La palabra mandala significa círculo, centro en sánscrito, una lengua muy antigua hablada en la India hace varios siglos.

El atrapasueños es un objeto espiritual inventado por la tribu ojibwa en Norteamérica. Se utiliza para bloquear los malos sueños y las pesadillas y así permitir a la persona que lo utiliza tener un buen sueño.

El hecho de que la gente confunda a menudo los dos conceptos se debe probablemente a que representan formas geométricas similares. Esta forma geométrica se representa con mayor frecuencia en las pinturas del budismo tibetano y del hinduismo y en los hilos del círculo del atrapasueños.

¿Para qué sirve de un mandala?

Los mandalas no tienen nada que ver con los atrapasueños. Son formas geométricas que se utilizan para la meditación en el budismo tibetano y para rezar a los dioses en el hinduismo. Puedes ver que la utilidad es totalmente diferente del atrapasueños.

Es una forma que encontramos a menudo en la naturaleza, como en las plantas, por ejemplo, o en las telas de araña.

¿Para qué sirve un atrapasueños?

El atrapasueños no tiene más secretos para ti si llevas mucho tiempo siguiendo nuestro blog. Vamos a explicar rápidamente a los que no conocen el objeto en qué consiste.

El atrapasueños es un objeto espiritual utilizado en muchas tribus de Norteamérica. La leyenda dice que bloquea los malos sueños y las pesadillas durante la noche. Se cuelga por encima de la cabeza del durmiente.

Si quieres conocer la leyenda completa del atrapasueños consulta nuestro artículo atrapasueños significado y leyenda.

Ahora ya sabes la diferencia entre el atrapasueños y los mandalas.

¿Y tú? ¿Qué concepto espiritual prefieres? ¿El mandala o el atrapasueños?


Dejar un comentario

Etiquetas

Boletín de noticias

Recibe nuestros artículos en tu buzón.