¿Cómo activar tu atrapasueños?

¿Cómo activar tu atrapasueños?

de lectura - palabras

¿Acabas de comprar un atrapasueños pero no sabes cómo activarlo?

No busques más, tenemos la respuesta.

Muchos de nuestros lectores nos han pedido que escribamos un artículo sobre el tema. ¡Está hecho!

Entonces, ¿cómo activar un atrapasueños?

Para activar tu atrapasueños, tienes que sahumarlo con salvia antes del primer uso. Enciende incienso de salvia hasta conseguir una gran cantidad de humo. Después, coge y agita el atrapasueños en el humo. Medita profundamente en los cambios positivos que te gustaría ver en tu vida.

Cada paso de este proceso es crucial y debe estar bien ejecutado para que el atrapasueños sea lo más efectiva posible.

Por esta razón, detallamos cada paso de la purificación y la activación en nuestra guía completa a continuación.

sahumerio nativo americano

Activación de tu atrapasueños en detalle

La preparación de tu atrapasueños para que funcione se puede resumir en 2 pasos claves. Purificación y activación.

En los siguientes parágrafos, detallamos exactamente cómo proceder.

Comencemos.

Para activar tu atrapasueños necesitarás..:

  • Una varilla de incienso de salvia o mirra.
  • Fuego para encender el incienso
  • Tu atrapasueños
  • Estar solo en la habitación donde vas a colgar tu atrapasueños
  • Calmar la mente para hacer la meditación

La salvia es una planta purificadora muy utilizada por los nativos americanos para muchos rituales y también se utiliza para activar un atrapasueños.

Puedes encontrarla fácilmente por internet o en una droguería.

Sobre todo, ten cuidado de practicar el ritual a solas si quieres que te funcione bien. La presencia y los pensamientos de otras personas pueden influir en el proceso.

Enciende la varilla de incienso y camina por tu casa para difundir su aroma. Esto es para ahuyentar las malas vibraciones ya presentes en el aire.

A continuación, dirígete a la habitación en la que vas a colocar tu atrapasueños. Ahora, sin soltar la varilla, coge tu atrapasueños y agítalo en el humo. El humo lo debe cubrir bien.

Haz esto por lo menos durante 1 minuto.

Si tu atrapasueños ya está colgado en el techo, puedes hacer la misma manipulación sin desengancharlo.

Este proceso purifica el amuleto.

A partir de ahora, comienza el segundo paso: la meditación.

Este paso es importante porque se supone que prepara y carga tu atrapasueños con la energía que necesita para hacer su trabajo. Así que no te saltes este paso.

Para ello, calma tu mente con tres o cuatro respiraciones profundas.

A continuación, utiliza tu imaginación para intentar pensar en las cosas positivas que te gustaría que tu nuevo amuleto atrajera a tu vida y a tu rutina diaria.

Por ejemplo, puedes pedirle a tu amuleto que atraiga más sueños buenos y que te traiga mensajes importantes mientras duermes que te ayudarán cuando te despiertes.

Algunas personas incluso deciden crear un diario personal de sueños. La idea es apuntar los sueños que recuerdas cada mañana para intentar interpretarlos y entender lo que pueden significar en tu vida.

Esta meditación puede durar entre 1 y 2 minutos.

Cuando hayas terminado la meditación, apaga el incienso y cuelga el atrapasueños en la habitación donde te encuentres, preferiblemente por encima de tu cama.

¡Cuidado, tendrás que colocarlo bien!

No te limites a activar tu atrapasueños y dejarlo en el techo o en la pared de tu habitación. La elección de su ubicación es esencial porque de ella dependerá su eficacia, así que no te saltes este paso.

Si quieres más información sobre dónde colgar tu amuleto, lee nuestro artículo dónde colgar tu atrapasueños.

También hay que acordarse de limpiarlo de vez en cuando. Debes cuidarlo para que te sirva para dormir lo mejor posible por mucho tiempo.

Cuidado, no se puede hacer de cualquier manera. Por eso hemos creado un artículo que explica exactamente cómo hacerlo.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo limpiar tu atrapasueños para saber más sobre el tema.

¿Por qué se activa un atrapasueños?

Cuando compras un atrapasueños o cuando alguien te lo regala tienes que asegurarte de que está totalmente libre de las ondas negativas que pueda llevar.

Este proceso es especialmente importante cuando el atrapasueños ya ha sido utilizado. Porque permite "reiniciarlo" y adaptarlo a su nuevo propietario.

Es un proceso muy personal que debe hacer la persona que lo posee y, por tanto, no puede hacerlo la persona de la que lo recibe. 

¿Con qué frecuencia debo realizar este ritual?

Esta es una pregunta muy legítima, pero antes de contestarla debemos entender la diferencia entre purificación y activación.

El ritual que acabamos de detallar son los pasos de purificación y activación. Sepa que también es importante descargar tu atrapasueños lo más a menudo posible para descargar sus malas ondas.

De hecho, tu atrapasueños se carga de negatividad con el tiempo y es necesario purificarlo de nuevo para descargarlo de las ondas negativas y que pueda ser portador.

Se recomienda realizar este proceso de purificación y activación al menos dos veces al año para garantizar la eficacia de su atrapasueños.

¿Por qué este ritual de activación y esta planta?

Muchas tribus de América del Norte celebran ceremonias en las que rezan y utilizan el sahumerio para purificar personas u objetos. Para hacer el sahumerio se utilizan ciertas hierbas como la salvia o la mirra.

Esta cultura ritual del sahumerio está especialmente presente en las tribus del oeste de América del Norte y se ha utilizado durante siglos.

Pero, ¿por qué hacer estas ceremonias?

Hay muchas razones por las que se organizan ceremonias, pero la mayoría de las veces es para mejorar la vida de uno o varios miembros de una tribu.

Esta ceremonia atrae a los buenos espíritus y elimina a los malos. Ahuyenta la tristeza, las impurezas y atrae la paz y la armonía.

¿Qué plantas se utilizan tradicionalmente y por qué?

La mayoría de las plantas utilizadas por los nativos americanos son antisépticas, lo que significa que, al quemarse, purifican el aire.

La salvia es sin duda la planta más utilizada durante esta ceremonia. Su nombre en latín "salvare" significa "sentirse bien y saludable". Durante el ritual aporta fuerza, claridad mental y sabiduría.

El cedro es otra planta que se utiliza a menudo para eliminar los espíritus malignos o para crear una conexión entre las personas y el mundo espiritual.

El pasto dulce, que también llaman el oxígeno de la Tierra, lleva las oraciones de los hombres al mundo de los espíritus. Por eso también la llaman "la hierba sagrada".

El tabaco, una planta medicinal para los nativos, se utiliza para crear un puente perfecto entre el mundo físico y el espiritual.

No lo fuman, sino que sólo lo queman porque su humo por sí solo tiene efectos espirituales beneficiosos.

¿Es este brujería o esoterismo y estoy corriendo un riesgo?

La Ceremonia de Activación del Atrapador de Sueños puede parecer extraña para la mayoría de los occidentales, pero es algo muy común entre los nativos americanos.

Activar un atrapasueños no es brujería. Es una ceremonia de iniciación tradicionalmente realizada por los nativos americanos. Su propósito es purificar su objeto y prepararlo para proteger su sueño.

Esta ceremonia no tiene como objetivo dañar a nadie, al contrario, pretende protegerte. En el peor de los casos, puede que no actives tu atrapasueños y en el mejor, purificarás y activarás tu amuleto y disfrutarás de sus beneficios.

¡Te toca!

Ahora ya sabes cómo activar tu atrapasueños. No dudes en compartir lo que has aprendido hoy. Seguro que conoces a alguien a quien le puede resultar útil saber esta información.

La cultura de los nativos americanos es muy rica, aunque algunos de sus conceptos y prácticas puedan parecernos extraños, no dejan de ser eficaces y fascinantes.

No dudes en decirnos en los comentarios si te ha gustado este artículo y si te ha ayudado.


1 comentario

  • Lucia

    Hola nesecito ayuda por favor que sea lo más rápido posible gracias

Dejar un comentario

Etiquetas

Boletín de noticias

Recibe nuestros artículos en tu buzón.