Atrapasueños: ¿Dónde se Coloca? [GUÍA COMPLETA]

Atrapasueños: ¿Dónde se Coloca? [GUÍA COMPLETA]

de lectura - palabras

¿Quiere comprar o ya ha comprado un atrapasueños pero no sabe donde ponerlo? ¿Se pregunta dónde está el mejor sitio de la casa para poner su atrapasueños? Por cierto, ¿sabe lo que es un atrapasueños? 🤔

¡Respondemos a todas sus preguntas en este artículo! 😃

Dependerá principalmente del propósito para el que quiera usar un atrapasueños. La mayoría de las veces es para rechazar los sueños malos o inútiles, así que lo cuelga por encima de su cabeza cuando duerme. Pero también puede ser utilizado como un artículo decorativo.

En este artículo aprenderá:

  • ¿Qué es un atrapasueños?
  • El mejor sitio para poner tu atrapasueños
  • Los otros lugares ideales para su objeto decorativo

¡Al final de este artículo sabrá lo que es un atrapasueños y también colocar su atrapasueños donde mejor le convenga! 👍

 

En primer lugar, ¿qué es un atrapasueños?

atrapasuenos en el cielo

Primero, recordaremos rápidamente lo que es un atrapasueños antes de ver dónde lo colocaremos.

¡Vamos! 👊

Originalmente, el atrapasueños fue inventado por las tribus amerindias para proteger a los miembros de sus tribus de sueños malos o inútiles. ¡Actúa como un filtro para los sueños!

A menudo se ve en forma de círculo, pero los atrapasueños vienen en muchas formas: ¡cuadrado, triángulo e incluso en forma de corazón! El atrapasueños tradicional está hecho de madera, es de forma redonda y tiene un tejido en este círculo que representa una telaraña 🕷️.

telaraña atrapasueños

Varias leyendas circulan sobre el objeto de su creación. La más conocida de todas es, sin duda, la hermosa y fascinante historia del cazador. Como se muere por leerlo, le ofrecemos un rápido resumen de esta historia. ¡Aquí está!

La leyenda dice que un cazador 🏹 se fue durante varios días para encontrar comida para su familia y su tribu. Después de varios días de caza y marcha, estaba agotado y decidió ir en busca de un lugar tranquilo, protegido de posibles depredadores, para dormir tranquilamente y recuperarse.

Encontró una cueva que le pareció perfecta para una buena noche de sueño, pero cuando el cazador entró, se encontró con una bestia feroz y monstruosa 👹 que lo asustó y huyó!

Cazador amerindio

Las noches siguientes a este evento fueron una pesadilla para el joven. Tuvo muchas pesadillas sobre su encuentro con la horrible criatura y no pudo dormir bien, ¡al contrario!

Después de un duro día de caza y agotado por la falta de sueño, el guerrero amerindio se durmió al pie de un árbol 🌳.

Al día siguiente, a su gran sorpresa, se despertó tranquilamente sin haberse despertado durante la noche por culpa de una pesadilla. Se dio cuenta de que una araña había tejido una telaraña por encima de su cabeza.

Las gotas de agua del rocío de la mañana estaban en la red. Comprendió que la araña había protegido su sueño con su telaraña 🕸️.

Si quiere conocer el origen y la leyenda completa de este objeto místico, no dude en leer nuestro artículo "¿Qué es un atrapasueños? Leyenda y Significado"!

atrapasuenos en un arbol

Cuando regresó a casa, le contó la historia a su tribu y ellos comenzaron a fabricarlos.

¿Dónde se puede poner un atrapasueños?

Después de descubrir o redescubrir lo que es un atrapasueños, ahora responderemos a la pregunta que le interesa, ¿dónde colocar el atrapasueños?

Antes de saber dónde ubicarlo, primero tendremos que contestar la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero usar un atrapasueños?

Las tres respuestas que escuchamos más a menudo son:

  1. Para evitar tener pesadillas 👻
  2. Para decorar mi casa o mi habitación
  3. ¡Los dos!

¡Ahora lo vemos! 👍

 

Su atrapasueños en su dormitorio para eliminar las pesadillas

Para los amerindios no era muy difícil elegir el lugar de "hogar" donde colgarlo, ya que su hábitat eran las tiendas ⛺, por lo que se componían de una sola "habitación". Práctico, ¿no?

Para nosotros, que tenemos varias habitaciones en casa, se plantea la cuestión de en qué habitación de la casa colocarla.

Tienes que entender que los amerindios los usaban en sus tiendas porque dormían en sus tiendas. Así que para seguir la costumbre, tendría que ser colocado en su dormitorio por encima de su cama 🛏️ y su cabeza.

atrapasuenos por encima de la cama

Una cosa importante a tener en cuenta: algunos Lakotas (una tribu de Dakota del Norte y del Sur), colocan a los atrapasueños en tiendas para almacenar y proteger su comida 😋.

Lo hacen, por supuesto, no para evitar las pesadillas de ciertos alimentos, sino porque el atrapasueños no sólo evita las pesadillas, sino que también elimina las malas ondas que podrían estropear la comida.

Para ellos, las pesadillas y las ondas negativas 〰️ están vinculadas y tienen la misma fuente.

Muchos le dirán que debe estar colocado cerca de la ventana para que pueda recibir la luz del día por la mañana. Así, los malos sueños acumulados por su objeto místico en sus plumas, serán "quemados" por la luz del sol 🔥.

atrapasuenos en el sol

Así que uno podría estar tentado de concluir que debe estar colocado frente a la ventana y eso es todo. No, en absoluto.

Hay otro factor igualmente importante, la distancia de tu cama, y especialmente de tu cabeza, por la noche, a tu atrapasueños.

De hecho, imagina un poco que tu ventana está a una buena distancia de tu cama, de tu cabeza y por lo tanto de tu mente 🤯, es bastante obvio que no será tan efectivo. La clave aquí, es encontrar un término medio.

Poner el atrapasueños más cercano a su cabeza por la noche y lo suficientemente cerca de la ventana para que pueda recibir la luz 💡 del día y así eliminar las malas ondas contenidas en sus plumas.

atrapasuenos plumas

Se le advierte que no deje a su atrapasueños en total oscuridad por varios días. De hecho, podría acumular varias ondas malas y "desbordarse" de ellas dejando escapar las ondas negativas en su habitación.

También debe cuidar lo más posible su objeto místico, porque un atrapasueños dañado liberará las pesadillas 😱 que acumula y eso, una vez más, no es bueno para su sueño.

 También le puede interesar:  "¿Qué Significa el Símbolo o Animal en su Atrapasueños?"

Para resumir rápidamente lo que acabamos de ver, si tuviera que elegir un solo lugar, lo ideal sería encima de su cama. Dado que la mayoría de nuestras habitaciones están bastante iluminadas por la luz del día.

Por lo tanto, recomendamos que, excepto en una habitación poco iluminada (en este caso, consulte la explicación anterior), ¡ponga su atrapasueños lo más cerca posible de su cabeza!

La mayoría de las veces, y si la disposición de su habitación lo permite, cuélguelo en el techo.

atrapasuenos y cama

Un atrapasueños para la decoración de su casa

Los atrapasueños se han convertido en objetos muy de moda porque vienen en muchas formas, colores y tamaños.

Por cierto, si quiere saber el significado del color de su atrapasueños, eche un vistazo a nuestro artículo "¿Qué Significado tienen los Colores del Atrapasueños?"

Pueden decorar su dormitorio (y salvarle de las pesadillas) y también dar un toque de originalidad a su salón o a la entrada de su casa.

Así que si te preguntas qué habitación de la casa podría decorar, te diremos: ¡toda la casa 🏠!

Su atrapasueños puede decorar una habitación, una pared, una puerta o incluso una ventana. A veces también se puede encontrar en la entrada de la casa. Entonces no hay un lugar ideal. ¡Deja espacio para su imaginación!

Además, contrariamente a lo que se podría pensar, es un objeto decorativo unisex (y además, ¿no tenemos todos pesadillas?).

Va muy bien en el dormitorio de un bebé 👶, de una pareja o incluso de un adolescente, ya sea una chica o un chico.

La diferencia estará sólo en el tono de los colores elegidos pero el efecto de decoración será el mismo y eso es lo que es importante para nosotros aquí.

 atrapasuenos como decoracion

¡Tómese el tiempo para elegir su atrapasueños!

Todos tenemos una buena razón para buscar el mejor lugar para poner nuestro atrapasueños. Ya sea para decorar su casa o, como sugieren los nativos americanos, para evitar las pesadillas.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre el tema para elegir el mejor lugar para tu atrapasueños 😊.

Algunos de ustedes todavía están buscando la pieza ideal para embellecer su casa y/o evitar las malas vibraciones. Lo tenemos todo resuelto.

Siendo apasionados y especializados en atrapasueños, le ofrecemos una amplia selección en nuestra tienda para estar seguro de hacer la mejor elección!

¡No dude en echar un vistazo a nuestra completa colección haciendo clic en el siguiente enlace!

atrapasueños colección


Dejar un comentario

Etiquetas

Boletín de noticias

Recibe nuestros artículos en tu buzón.